Capturan a pareja de sicarios de “Los Puchos”

Comparte si te gusta

En el marco del plan de combate a la extorsión y delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), intensifica sus operativos para capturar a individuos involucrados en actividades ilícitas que afectan la seguridad y el orden público en el país.

Como resultado de estas operaciones, agentes de la DIPAMPCO lograron la captura de una pareja en el sector conocido como Las Hamacas de la colonia Nueva Suyapa. Los detenidos fueron sorprendidos en flagrancia mientras realizaban cobros de extorsión en la zona.

Las investigaciones revelan que ambos son integrantes activos de la banda criminal Los Puchos, quienes extorsionan a pequeños comerciantes y conductores del sector transporte, exigiendo pagos semanales bajo amenazas. También se les vincula con atentados armados contra víctimas de extorsión.

Los capturados han sido identificados como Cristopher Anderly García García, de 24 años, alias “Tifilio”, y Bessy Yesenia Amador Burgos, de 19 años, alias “La China”.

Alias “Tifilio” cuenta con un amplio historial delictivo y ha sido procesado por los delitos de facilitación de medios para el transporte y tráfico de drogas, portación ilegal de armas de fuego y asociación ilícita. Según las investigaciones, forma parte de las estructuras de sicariato de la banda Los Puchos y está siendo investigado por su presunta participación en el homicidio de un conductor de mototaxi.

Durante la captura, las autoridades decomisaron dinero en efectivo, producto de la extorsión, y varios teléfonos móviles que habrían sido utilizados para coordinar sus actividades delictivas.

Es importante destacar que en este sector de la colonia Nueva Suyapa y sus alrededores, se ha logrado la detención de una decena de miembros de Los Puchos, quienes están involucrados en atentados armados y otros delitos que han alterado la paz y seguridad en la zona.

Con estas capturas, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de responder de manera inmediata a las denuncias de la ciudadanía. La población puede reportar cualquier actividad sospechosa o ilícita a través de las líneas telefónicas 143 y el número 8992-7777.