Un miembro de la estructura criminal los “Benjamines” fue detenido por agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión, en las cercanías del bulevar Morazán.
La detención se llevó a cabo luego de seguimiento y vigilancia que los agentes de anti pandillas realizaban a este individuo en las cercanías de un centro comercial.
Los equipos especiales de la DIPAMPCO, identificaron al arrestado con el nombre de Héctor Alfredo Barahona Matute, de 30 años, conocido con el alias de “Coco”.
Los investigadores dieron a conocer que este individuo recibía órdenes a través de mensajes por wasap, de un privado de libertad que se encuentra en el centro penal de Támara.
Al momento de su detención los investigadores le decomisaron dinero en efectivo proveniente de ese ilícito de extorsión y un teléfono celular, que se presume utilizaban para coordinar sus actividades ilícitas.
Agentes que han participado en esa operación indicaron que el capturado era responsable de generar de forma indiscriminada el cobro de extorsión a los dueños de negocios ubicados en los alrededores del bulevar Morazán.
Entre las víctimas figuraban los propietarios de diferentes comercios, pequeños emprendedores, a quienes en ocasiones les solicitaban sumas de dinero, de lo contrario les manifestaba que les quitaría la vida.
El modus operandi de este individuo lo realizaba a través de WhatsApp o llamadas telefónicas, enviándole mensajes intimidatorios y amenazantes a sus víctimas generando miedo en todos los rubros económicos.
A raíz de esta situación las autoridades de la DIPAMPCO solicitan a los afectados interponer la denuncia a través de la línea 143, para evitar ser víctimas de estos criminales.
Alias “Coco” será remitido a los juzgados capitalinos para que responda por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.