Capturan a 2 por el secuestro de empresario

Comparte si te gusta

Unidad Antisecuestros rescata a un ciudadano empresario capitalino y detienen a dos de sus secuestradores, en Cantarranas

Los dos sospechosos son integrantes de una banda denominada “Los Portillos”, que ha operado por más de 4 décadas en los sectores de Talanga, Villa de San Francisco y Zamorano, todos sus compinches ya están muertos y presos.

En una rápida y acertada acción investigativa, funcionarios de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), rescataron a un empresario capitalino y detuvieron a dos de sus secuestradores en una zona montañosa del municipio de Cantarranas, haciendo uso de técnicas de búsqueda, rastreo y localización.

De acuerdo al informe preliminar, el miércoles 22 del presente mes, en horas tempranas del día, se reportó que varios sujetos privaron de la libertad a la víctima cuando se conducía en su vehículo desde Tegucigalpa hacia Cantarranas a una de sus propiedades, por lo que de inmediato se activó al equipo Antisecuestros.

Tras desarrollar las técnicas de inteligencia, búsqueda y rastreo, se ubicó el lugar de cautiverio en unas montañas del municipio de Cantarranas, logrando rescatar al ciudadano empresario capitalino, quien fue enviada a Medicina Forense, para una evaluación física y psicológica para luego retornar al núcleo familiar quienes están agradecidos con la Policía Nacional.

Se conoció que, gracias a la acción policial, se detuvo a dos de los secuestradores y se evitó el pago de 2,000,000 lempiras (dos millones) que solicitaban en concepto de rescate.

Los ahora arrestados fueron individualizados con las siguientes generales:

1- Motorista de 60 años, originario y residente aldea el Naranjal, Francisco Morazán.

2- Jornalero de 58 años, originario de San Antonio, Cortés y residente Francisco Morazán.

Como evidencia constitutiva de delito se les decomisó:

-Vehículo tipo camioneta, marca Kia Sportage, color verde, sin placas (Conducida por Los secuestradores)

– 01 vehículo tipo pick up, marca Toyota hilux, color rojo (propiedad de la víctima)

-Un arma de fuego tipo revólver color negro.

– 04 teléfonos celulares de diferente marcas y modelos

Luego de darles a conocer sus derechos como detenidos, la DPI los preparó y remitió informe investigativo, por haber cometido el supuesto delito de secuestro agravado.

Importante

– No se efectuó ningún pago

– La víctima se encuentra con su familia

– Los detenidos fueron puestos a disposición de una Fiscalía Especial en la Ciudad Capital

– Se trabaja en la identificación de otros posibles participantes directos o indirectos en el delito.

La DPI recomienda a todos, que confíen en su Policía Nacional, porque la Unidad Nacional Antisecuestro es muy efectiva cuando acompaña a las familias, porque las amenazas de los criminales lo que hace es confundir a las víctimas y que los casos no tengan el éxito esperado. En el año 2022 se produjeron 15 secuestros y 12 auto secuestros todos se resolvieron en su totalidad y este año 2023, ya se contabilizan 03 secuestros y 04 autosecuestros y de igual manera están resueltos gracias a la gran efectividad de la Unidad Nacional Antisecuestro y los demás operadores de justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *