En respuesta a las víctimas de extorsión, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa desarrollando fuertes operaciones en toda la capital, orientadas a darle captura inmediata a los responsables de este ilícito.
Producto de estas acciones, hace unos instantes en la colonia Villa Nueva, han sido capturados dos miembros activos de la Pandilla 18 han sido capturados mientras realizaban una ronda de cobro de extorsión en la zona.
Los capturados han sido identificados como Sadi Addiel Baca Funes, de 21 años, quien según las investigaciones es el encargado de coordinar, dirigir y ejecutar el cobro de extorsión en varios puntos de la capital, así mismo se capturó a Ever Daniel Cerritos Ramírez, de 34 años, quien es conductor de un taxi registro 2963 y ejerce como ranflero para la pandilla.
Los investigadores han detallado que Ever Cerritos, se encargaba del traslado de miembros de la pandilla a diferentes puntos de la ciudad, para ejercer distintas actividades delictivas, entre ellas el cobro de extorsión, por lo que se le venía siguiendo la pista desde hace varias semanas.
Al momento de la captura de ambos, los investigadores les han decomisado dinero en efectivo proveniente del cobro de extorsión, además de dos teléfonos celulares los cuales se presume utilizaban para coordinar sus actividades delictivas, así mismo se les decomiso el taxi con registro 2963 el cual está siendo investigado ya que podría estar relacionado a varios ilícitos.
Con estas capturas, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo las operaciones en todo el país, con el objetivo de dar una respuesta inmediata ante los ilícitos que son cometidos por parte de miembros de estructuras criminales, motivamos a la población a que sigan ejerciendo sus denuncias a través de la línea 143 y el 911.