Las Fuerzas Armadas, el marco del Plan Nacional de Seguridad, y mediante una operación de investigación e inteligencia, efectuada por un equipo del Segundo Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), detuvieron a dos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13), en la colonia San Isidro, del Sector Chamelecón, San Pedro Sula.
Se trata de Cristian Alexander Bonilla Mendoza (28), alias “Chichote”, de acuerdo a su historial delictivo que proporcionaron las autoridades militares, tiene cuatro años de pertenecer a la MS-13, encargado del programa de venta y distribución de droga en el sector de la Colonia San Isidro.
Otro de los detenidos es Franklin Alberto Hernández Sorto alias “Popola”, quien al parecer tiene dos años de pertenecer a la MS-13, encargado del programa de venta y distribución de droga en el sector de Chamelecón, Colonia Sabillón Cruz. Cabe mencionar que el antes mencionado estuvo preso del año 2018-2022 por robo agravado.
A ambos hombres, los militares les decomisaron dos pistolas automáticas un calibre 40 milímetros y el otro calibre nueve milímetros, dos cargadores de arma color negro metálico, 17 proyectiles Calibre nueve milímetros, 10 proyectiles Calibre 40 milímetros, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Los detenidos fueron remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de Porte ilegal de arma de fuego de uso permitido, en perjuicio del Orden Público.