Enmarcados en el Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), continúa desarrollando fuertes operaciones, en lugares considerados con alta incidencia delictiva.
Producto de estas operaciones en las últimas horas, en la colonia Brisas de Olancho, equipos especiales de la DIPAMPCO, luego de semanas de trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia, han logrado ubicar y capturar a un miembro activo de la pandilla 18, mientras cobraba extorsión en esta zona de la ciudad.
Se trata de Keni Alfonso Montoya, de 23 años, conocido en el mundo criminal de “Suspiro”, quien según las investigaciones pertenece a las estructuras de sicariato y extorsión de la pandilla 18, siendo el encargado de emitir instrucciones y coordinar las actividades delictivas de dicha organización criminal en varios puntos de Comayagüela.
Al momento de la captura de alias “Suspiro” los investigadores le han decomisado una pistola con su cargador y municiones, dicha arma era utilizada para amenazar y atentar en contra de víctimas de extorsión.
Asimismo, cometer otros hechos delictivos y se presume la misma está relacionada a homicidios, por lo que se están ampliando las líneas de investigación a través de la DPI.
Además, se le decomisó dinero en efectivo proveniente de la ronda de cobro de extorsión que estaba realizando al momento que fue sorprendido por los agentes de la DIPAMPCO.
Las investigaciones revelan que este sujeto mantenía atemorizados a un sinnúmero de transportistas y pequeños comerciantes de la zona, a quienes les exigían pagos semanales por concepto de extorsión.
El historial delictivo de alias “Suspiro” detalla que él ya había sido procesado judicialmente por el delito de extorsión, siendo requerido en 2019 por dicho delito, se desconoce cuáles son las razones por las cuales él se encontraba en libertad.
Cabe destacar que al momento en el que se desarrollaba la operación de captura de este individuo, este abrió fuego en contra de los uniformados, sin embargo, gracias a la pericia de los agentes, se pudo repeler el ataque y neutralizar la situación para ejecutar su detención.