En el marco de la lucha contra la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), ha intensificado sus operaciones en todo el país, con el objetivo de capturar a individuos que afectan la paz y seguridad de la ciudadanía mediante diversas actividades ilícitas.
Como resultado de estas acciones, equipos especializados de la DIPAMPCO, en coordinación con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), lograron detener a un individuo en flagrancia mientras cobraba extorsión en el barrio La Hoya, en pleno centro de la capital.
De acuerdo con las investigaciones, el detenido actuaba de manera independiente, generando amenazas directas contra pequeños comerciantes y transportistas, a quienes exigía pagos bajo intimidación y amenazas de muerte.
El capturado, identificado con el alias de “El Flaco”, tiene 22 años de edad. Durante la operación, se le decomisó una suma de dinero en efectivo, producto de las extorsiones realizadas. El individuo ha sido remitido a los tribunales de justicia y se le acusa del delito de extorsión en perjuicio de un testigo protegido.
Con este tipo de acciones, la DIPAMPCO reafirma su compromiso de intensificar las operaciones en todo el territorio nacional y hace un llamado a la población hondureña, especialmente a las víctimas, para que continúen denunciando estos actos a través de la línea 143 o al número 8992-7777. Su colaboración es vital para combatir este flagelo que afecta a la sociedad.