PUERTO CORTÉS, Cortés. – La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), mediante una operación de vigilancia y seguimiento en la aldea La Concordia, jurisdicción del municipio de Puerto Cortés, Cortés, ha arrestado a un individuo vinculado a varios delitos.
El operativo se ejecutó en la aldea Concordia del municipio de Puerto Cortés, Cortés, por un equipo de la DIPAMPCO-SPS, y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales DNFE.
Se trata de alias “El Alambrillo”, 29, originario de Choloma y residente en la aldea El Chile, Puerto Cortés.
Según las investigaciones es miembro activo de una banda independiente, que opera en Puerto Cortés y sus alrededores, tiene aproximadamente 6 años de pertenecer a dicha banda.
Cuenta con el rango de “Gatillero”, es el encargado de cometer y dar instrucciones de sicariato, además, es el que supervisa el traslado de armas y drogas en la zona.
Ya había sido detenido en una ocasión el 10 de marzo 2014 por la DNIC por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
Cuenta con una orden de captura pendiente por los delitos de homicidio simple en perjuicio del policía Cristian Humberto Valladares Valladares y tentiva de homicidio en perjuicio un funcionario policial, hechos ocurridos en el barrio San Isidro, de Puerto Cortés, en el 2019.
Se ha decomisado un vehículo Ford, un arma de fuego con su respectivo cargador y varios proyectiles, esta arma será periciada, ya que se le investiga en otros delitos en el Valle de Sula.
Ha sido trasladado a la Fiscalía correspondiente por suponerlo responsable de los delitos de homicidio simple, tentativa de homicidio y tenencia de arma de fuego de uso permitido.
La DIPAMPCO continúa reduciendo los índices de impunidad al ejecutar órdenes de captura pendientes.