Cae contadora de la extorsión de “la 18”

Comparte si te gusta

La Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), en una operación desarrollada en la colonia Villa Nueva, salida al oriente de Tegucigalpa, detuvo a Alejandra Paola Rodríguez Godoy, de 29 años, conocida en el mundo criminal con el alias de “Ale”.

Según los informes policiales, la mujer pertenece a la pandilla 18 y era la encargada de recolectar altas sumas de dinero producto del cobro del mal llamado “impuesto de guerra”.

Rodríguez Godoy fue arrestada cuando recibía una cantidad de dinero simulada de 30,000 lempiras, que exigía a una de sus víctimas.

Durante el operativo, la mujer intentó destruir una tablet en la que guardaba información sobre los cobros y contactos de las víctimas, sin embargo, los agentes lograron asegurarlo como evidencia.

Las autoridades detallaron que la sospechosa mantenía bajo amenaza a dueños de pulperías, mercaditos, pequeños negocios y conductores del transporte urbano e interurbano, principalmente en la salida al oriental de la capital y sus alrededores.

Ambos detenidos fueron trasladados bajo custodia a la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO), donde se les presentará requerimiento fiscal por el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

La DIPAMPCO reiteró su compromiso de continuar ejecutando operaciones estratégicas para desarticular estructuras dedicadas a la extorsión, delito que afecta a transportistas, comerciantes y ciudadanos en general.

Asimismo, hizo un llamado a la población para denunciar de forma confidencial cualquier acto de extorsión a través de la línea 143 o al 89927777.