Cae comando de sicarios ejecutores de los transportistas

Comparte si te gusta

En respuesta a múltiples denuncias interpuestas por víctimas de extorsión, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO) continúa fortaleciendo las operaciones en la capital de la República con el objetivo de identificar, ubicar y capturar a individuos vinculados con estructuras delictivas dedicadas a la extorsión, sicariato y otras actividades ilícitas.

Producto de estas acciones sostenidas, en las últimas horas se logró la captura de tres individuos directamente relacionados con estructuras criminales dedicadas al cobro extorsivo y a la ejecución de atentados contra transportistas y comerciantes, quienes venían generando un clima de temor e inseguridad entre la población.

En una operación efectuada por equipos especiales de la DIPAMPCO en coordinación con la UMEP-2 y la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), se logró la captura de dos integrantes activos de la Pandilla 18 quienes fueron sorprendidos en el momento en que realizaban cobros extorsivos en esta zona de la ciudad.

Los detenidos fueron identificados como:

–Wilmer Omar Martínez Flores (26), alias “El Estafador” quien fungía como cabecilla y coordinador de estructuras criminales, dirigiendo y ejecutando diversas actividades ilícitas en nombre de la pandilla.

–Isly Naomi Jiménez Ramírez (23), colaboradora directa en el cobro de extorsiones y otras tareas logísticas dentro de la estructura criminal.

Durante la operación se les decomisó:

–Dinero en efectivo, producto de los cobros extorsivos realizados a transportistas y pequeños emprendedores.

–Un arma de fuego, presuntamente utilizada para cometer atentados e intimidaciones, la cual será sometida a análisis balístico por la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI, para determinar su posible vínculo con hechos violentos y homicidios registrados en la zona.

–Un teléfono celular, que podría contener información relevante sobre rutas de transporte extorsionadas, víctimas, transacciones ilícitas y contactos con otros miembros de estructuras criminales.