Cae banda internacional que secuestraba empresarios

Comparte si te gusta

Una peligrosa banda transnacional de secuestradores fue desarticulada durante una operación estratégica ejecutada con éxito en el rescate de un empresario por parte de la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en Comayagua, zona central de Honduras.

La portavoz de DPI, Gissela Santos, informó que uno de los detenidos es un joven de 25 años, comerciante, originario y residente de Zacapa, Guatemala, quien habría participado de manera directa en la planificación y ejecutor del secuestro, siendo uno de los principales enlaces con el grupo criminal.

El segundo sospechoso tiene 28 años, también comerciante, originario de Zacatecoluca, El Salvador, presuntamente encargado de coordinar las comunicaciones extorsivas y exigir el pago de 5 millones de lempiras a los familiares de la víctima, a cambio de la liberación.

Asimismo, un tercer detenido de 18 años, de oficio comerciante de Siguatepeque, Comayagua, y residente en La Esperanza, Intibucá, quien presuntamente se encargaba de la custodia y vigilancia del lugar donde mantenían cautivo al empresario.

Todo se desencadenó el pasado martes 28 de octubre, cuando un joven empresario de 31 años a quien se le omite su nombre por seguridad, fue sorprendido por sujetos armados, con el rostro cubierto que llegaron a su empresa.

Los criminales obligaron a la víctima a abordar una camioneta blanca, trasladándolo a una zona boscosa cercana al Aeropuerto Internacional de Palmerola, donde lo mantenían privado de libertad, entre llamadas a la familia para que financiaran su rescate.

Durante la operación se decomisó un busito blanco, utilizado para el traslado de la víctima, así como tres teléfonos celulares de diferentes marcas y modelos, que serán analizados por peritos especializados para fortalecer el proceso investigativo.

Los tres imputados fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para continuar el proceso legal correspondiente por los delitos de secuestro agravado y asociación para delinquir.

“Con esta acción contundente, la DPI reafirma su compromiso con la ciudadanía, logrando la desarticulación de bandas delincuenciales transnacionales dedicadas al secuestro”, señaló la Policía.