Cae 4 banda de mujeres sicarias y secuestradoras

Comparte si te gusta

SANTA BÁRBARA. – La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), en coordinación con la Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), ha rescatado a un médico que había sido secuestrado por integrantes de la “Pandilla 18”. Las autoridades lograron la captura de tres de sus secuestradoras, quienes exigían un rescate de 30 mil dólares para liberar a la víctima.

El secuestro se registró el domingo 8 de septiembre en el departamento de Santa Bárbara, cuando el médico, mientras se dirigía a San Pedro Sula para realizar diligencias personales, fue interceptado por las delincuentes. Poco después, los familiares del profesional comenzaron a recibir mensajes de WhatsApp desde un número con código de área de México, exigiendo el pago del rescate.

Ante esta grave situación, la DPI activó de inmediato a un equipo especializado de la UNAS. Con el uso de tecnología avanzada, las autoridades desplegaron operativos de búsqueda en la zona norte del país, logrando localizar y liberar al médico sano y salvo sin necesidad de pagar el rescate.

Las sospechosas, tres mujeres de 37, 34 y 18 años de edad, fueron capturadas durante la operación. Dos de ellas son originarias de San Pedro Sula, mientras que la tercera es de Santa Bárbara. Además, se decomisaron tres teléfonos celulares y una camioneta Ford Escape, que serán presentados como evidencia en el proceso judicial.

Las detenidas enfrentarán cargos por secuestro agravado y fueron puestas a disposición del Ministerio Público para que se les siga el proceso legal correspondiente.

El médico fue trasladado a Medicina Forense para una evaluación y posteriormente entregado a su familia, que agradeció a las autoridades por la pronta y efectiva intervención.