Buscan sacar de sus reductos a los narcos

Comparte si te gusta

Unos 15 allanamientos de morada en el departamento de Colón fueron dirigidos por el Ministerio Público (MP), a través de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado (Fescco), con el fin de buscar indicios relacionados al delito de tráfico de drogas a gran escala.

El portavoz del ente fiscal, Jorge Galindo, agregó que estas acciones se efectuaron para investigar vínculos con miembros de estructuras criminales lideradas por hondureños solicitados en extradición por Estados Unidos y que están en calidad de prófugos de la justicia.

Actualmente estos hondureños son considerados como criminales de alta peligrosidad.

Los operativos se desarrollaron con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), el apoyo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), la Fuerza de Tarea Xatruch, Fuerza Naval, el 15 Batallón de Fuerzas Especiales y la División de Información Estratégica C-2.

Los elementos de estas dependencias fueron desplazados en las comunidades de Francia, Icoteas, Planes, Punta Piedra y Guaminal del municipio de Limón.

“Además de la recolección de indicios y capturas de integrantes de estructuras criminales, dirigidas por Juan Carlos Montes Bobadilla y los hermanos Milton, Wilmer y Elmer Montoya Natarén, todos con solicitud de extradición por delitos de narcotráfico a gran escala, y a quienes se les sigue la pista para arrestarlos”, indicó Galindo.

La Policía Nacional ofrece una recompensa de 500,000 lempiras por cada uno de los hermanos Montoya Natarén y de cinco millones de dólares por Juan Montes Bobadilla.