Con descargas de agua desde el helicóptero militar de la Fuerza Aérea Hondureña y personal militar del Segundo Batallón Verde de Protección Ambiental se logró sofocar por completo un inmenso incendio forestal en el sector de Wilmont Bay, Guanaja, Islas de la Bahía.
Los patrullajes a pie y con helicóptero militar continúan hoy lunes para verificar que las llamas del incendio forestal atendido ayer domingo, no reinicie.
Los patrullajes a pie con personal del Segundo Batallón Verde de Protección Forestal se encuentran en la zona perjudicada para apagar remanentes y mantener observación debido a las ráfagas de viento.
También a través del personal militar de la Fuerza Naval, en Guanaja, Islas de la Bahía, se trabaja en la verificación, extinción de llamas latentes, reductos y enfriamiento de la zona afectada por el incendio forestal, informado desde tempranas horas del domingo.
Como parte de las acciones se movilizó un equipo de soldados por avión, lancha, patrullaje a pie y en helicóptero con bambi bucket para realizar las descargas de agua necesarias.
En la zona perjudicada por el incendio forestal se mantendrá un equipo de 15 soldados.
En esta oportunidad se logró reducir daños al bosque descargando agua desde el helicóptero de la Fuerza Aérea. Se continúa movilizando también efectivos para realizar los diferentes apoyos con las demás instituciones que están orientadas.
Los patrullajes a pie son elementales en la fase de enfriamiento para evitar un reinicio de incendio. No se reportan pérdidas humanas.
Se efectúan procedimientos legales e investigaciones sobre el origen de este incendio en el sector insular.