En el marco del Plan Integral para el tratamiento de la extorsión y los delitos conexos, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado, mantiene fuertes operaciones en barrios y colonias de la capital que han venido presentados hechos delictivos relacionados a grupos delictivos organizados.
Producto de estas operaciones, en las últimas horas equipos especiales de la DIPAMPCO en la colonia Betania, de Comayagüela, logró ubicar y capturar a un individuo, quien según las investigaciones es integrante activo de la pandilla 18 relacionado con la venta y distribución de narcóticos en la zona.
El capturado ha sido identificado por las autoridades, como Dennys Javier Figueroa Hernández de 18 años, conocido al interior de la Pandilla con el alias de “Bam Bam”, quien fue sorprendido en posesión de un arma de fuego, de fabricación artesanal, mejor conocida como “chimba” y varios proyectiles sin percutir.
Los investigadores han relatado que alias “Bam Bam” utilizaba el arma para cometer diferentes hechos delictivos y se presume podría estar relacionada a homicidios, por lo que se estarían ampliando las líneas de investigación a través de la Unidad de Delitos Contra la Vida de la DPI.
Así mismo se le decomiso un teléfono celular y. varios envoltorios que contienen en su interior hierba seca supuesta marihuana, al igual que algunos insumos que eran utilizados para procesar los supuestos estupefacientes para luego su distribución.
Según han dado a conocer los investigadores, alias el “Ban Bam” ya había sido procesado judicialmente por la comisión de este ilícito, siendo requerido por las autoridades en el año 2022, en esta ocasión tendrá que enfrentar nuevamente la justicia hondureña.