MARCARLA, La Paz. – Mediante labores de inteligencia agentes de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado en coordinación con efectivos de la Unidad Departamental No. 12 (UDEP #12), logran ubicar y captura a dos miembros activos de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13.
La acción operativa se ejecutó en el barrio Campo Colón del municipio de Marcala en el departamento de La Paz, donde lograron la captura en primera instancia de alias “Mango” de 29 años, originario de Tegucigalpa en MDC.
Alias “Mango” cuenta con un amplio historial delictivo capturado en dos ocasiones por el delito de tráfico de drogas en 2018 y 2021.
Un segundo sospechoso originario de Salamá, en el departamento de Olancho, identificado con el alias de “El Doble”, detenido en 2020 por el delito de tráfico de drogas.
Cabe destacar que este sujeto al detectar la presencia policial comenzó a disparar contra la humanidad de los uniformados, resultando herido, por lo cual de inmediato fue trasladado al hospital Dr Roberto Suazo Córdova, luego de los procedimientos médicos fue dado de alta y declarado fuera de peligro.
Posterior al enfrentamiento los agentes de investigación estuvieron en custodia de la vivienda que observaron salir al sospechoso, con apoyo del Poder Judicial se logró ejecutar un allanamiento donde encontraron que la misma era utilizada como “Casa Caleta” para almacenar dinero y droga en ese sector.
Producto de las investigaciones se logró determinar que ambos son miembros de la estructura criminal Mara Salvatrucha MS-13 con el rango de “Ranflero”.
Producto de la operación se logró el decomiso de un arma 9 mm con cargador y munición, dos vehículos tipo motocicletas y un teléfono celular
En la operación se logró el decomiso de 583 dosis de polvo blanco supuesta cocaína, 217 envoltorios de hierba seca presunta marihuana (Crispy), 288 piedras de supuesto crack y un total de 67,860.00 producto de la acción ilícita.
Los imputados serán remitidos a la Fiscalía de turno de la ciudad de Marcala en el departamento de La Paz, por suponerlos responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de posesión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y atentado contra la autoridad.