“Bad Face” haló el gatillo en la masacre de Choloma: Policía

Comparte si te gusta

Agentes de la Policía Nacional le dieron captura a uno de los presuntos responsables de la masacre de Choloma, Cortés, perpetrada el sábado anterior y que cobró la vida de 13 personas.

“Existe certeza total que Bad Face participó en la masacre”, indicó el ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez Velásquez.

Se refiere al integrante de la pandilla 18, identificado como Gerson Javier Carías Molina, alias “El Bad Face”, quien había sido detenido en mayo de 2021 y abril de 2023 por delitos de tráfico de drogas.

Ese cabecilla de pandillas fue capturado en la colonia Jerusalén, de La Lima, Cortés. “Él es uno de los supuestos responsables materiales de la muerte múltiple ocurrida hace unos días en el municipio de Choloma”, indicó el funcionario.

“Igualmente lo relacionamos con una muerte violenta frente a un hotel en la ciudad de El Progreso, Yoro, el pasado 6 de junio”, manifestó el titular de Seguridad.

CHALECO Y PISTOLA

Al ser arrestado el ahora detenido tenía en un poder un chaleco antibalas con un letrero con las iniciales la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas y contra el Crimen Organizado (Dipampco). Portaba una pistola calibre nueve milímetros que será periciada en los laboratorios forenses y también tenía dosis de droga.

Sánchez dijo que declaraciones testificales, indicios técnicos y científicos apuntan a la participación del miembro de la pandilla 18 en la matanza del sábado en Choloma.

No especificó cuántas personas participaron en la masacre de Choloma para no entorpecer la investigación, pero sí indicó que la mayoría de los hechores materiales ya fueron identificados, por lo que son buscados a través de allanamientos en el Valle de Sula.

Igualmente, no quiso mencionar las hipótesis del suceso criminal en Choloma y señaló que recibieron muchas llamadas de personas que aspiran a ganarse la recompensa de 800 mil lempiras ofrecida por información importante que ayude a solucionar el múltiple crimen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *