Los agentes asignados a la Unidad Metropolitana de Prevención N°2 (UMEP-02), realizó la importante detención de cuatro miembros activos de la estructura criminal pandilla 18, por suponerlos responsables de los delitos de robo con violencia y portación ilegal de armas de fuego.
La operación de impacto dio lugar en Bulevard de Norte, cuando los uniformados se encontraban realizando diferentes acciones policiales en el lugar antes mencionado.
Según informe por parte de los agentes policiales desde tempranas horas, habían recibido alertas que cuatro personas armadas se trasladaban en un vehículo tipo turismo color blanco, de inmediato los uniformados saturaron el lugar para lograr la detención.

Al momento de aprender a los ciudadanos se le encontró en posesión un vehículo con reporte de robo, tipo turismo color blanco, tres armas de fuego calibre 9 y 380 milímetros con 24 cartuchos sin percutir y cuatro teléfonos celulares de diferentes marcas.
Se trata de cuatro personas del sexo masculino de 19, 24 y 27 años de edad, originarios de la ciudad capital, es de resaltar que las personas detenidas cuentan con el rango de gatilleros dentro de la estructura criminal, es de resaltar que uno de los detenidos cuenta con un tatuaje en su pecho, identificándose como miembro activo de la pandilla 18.

Por lo anterior, las personas junto a la evidencia serán remitidas hacia la Fiscalía de turno para que respondan por los delitos que se le atribuye en perjuicio de testigos protegidos y por atentar contra la seguridad de la ciudadanía hondureña.