Tres integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer diversos ilícitos fueron capturados por agentes de la Unidad Departamental Policial 16 (Udep-16), cuando se disponían a vender 300 libras de carne de caballo, como si fuera de res.
La acción policial fue ejecutada en la aldea San Antonio de Majada, municipio de Petoa, Santa Bárbara, en respuesta inmediata a una denuncia local y así lograron arrestar a los tres perpetradores de delito flagrante.
Los detenidos son tres hombres de 30, 31 y 35 años de edad, originarios de Villanueva y Cofradía, Cortés y son sindicados de los delitos de robo de ganado, tráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego en perjuicio de testigos protegidos y el orden público.
Las autoridades policiales les decomisaron 60 envoltorios plásticos conteniendo marihuana, un revólver calibre 38 milímetros y un vehículo color blanco tipo camioneta.
También les incautaron un teléfono celular y aproximadamente 300 libras de carne de caballo que pretendían vender.
Se informó que uno de los detenidos tiene historial delictivo, ya que ha sido capturado por los delitos de robo y privación injusta de la libertad. Con las evidencias, los imputados ayer mismo fueron puestos a la orden del Ministerio Público (MP), para su trámite correspondiente.