En el marco de la intervención operativa que mantiene la Policía Nacional en la zona oriental de la ciudad capital, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO), redobló las labores de inteligencia e investigación en todo este sector, con el objetivo de ubicar y capturar a miembros activos de organizaciones criminales relacionados a hechos delictivos y violentos.
A raíz de estas operaciones especiales, hace unos instantes agentes asignados a la DIPAMPCO en una acción coordinada con la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), han logrado ubicar y captura en la colonia Villa Nueva al autor material del hecho violento suscitado hace unos días en la colonia Kennedy, donde perdió la vida el joven Richard David Ávila Nieto estudiante del Instituto Jesús Milla Selva.
Ante estos hechos en cumplimiento a una orden de captura girada por los juzgados capitalinos, se logró aprehender a Aron Absavet Flores García, de 24 años, conocido con el alias de “Mi Papa”, quien según investigaciones es considerado el autor material de este hecho violento, por lo que se le venía siguiendo la pista desde hace varios días.
Según las investigaciones desarrolladas por la DIPAMPCO y la DPI el capturado es integrante activo de una de las estructuras criminales que tienen presencia en la colonia Villa Nueva y este a su vez era el encargado por parte de este grupo delictivo en coordinar y ejercer la venta y distribución de narcóticos en la colonia Kennedy incluyendo las cercanías del centro educativo donde se cometió este hecho.
Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que algunas hipótesis relacionadas con el hecho violento que cometió, apuntan que este sujeto relacionaba a la víctima con grupos delictivos contrarios, sin embargo, todos estos aspectos se encuentran en proceso de investigación por las unidades especiales asignadas a este caso.
OPERACIÓN DE CAPTURA
Según lo expresado por los equipos que participaron en esta operación, desde el momento que se registró este hecho violento, se procedió a la extracción de videos de las cámaras de vigilancia y seguridad que se encuentran en toda la zona, aspecto que permitió agilizar los procesos de investigación y seguimiento del responsable.
Fue así que, en las últimas horas, mediante los trabajos de inteligencia e investigación que mantiene la DIPAMPCO y la DPI en esta zona intervenida, que se logró dar con la ubicación exacta de Aron Absavet Flores Flores García, alias “Mi Papa” quien tenía orden de captura pendiente por el delito de asesinato.
Con esta captura la Policía Nacional reafirma su compromiso de seguir fortaleciendo sus operaciones en todo el país, con el objetivo de esclarecer en el menor tiempo posible, todos estos hechos violentos que se han venido registrando.
Por otra parte, se continuarán implementando estrategias operativas encaminadas a la reducción neutralización de los delitos y amenazas generadas por estructuras criminales, por lo que se le hace un llamado a la población hondureña a seguir denunciando a través de la línea 143 y el 911.