CATACAMAS, Olancho. – Mediante allanamiento de morada en la comunidad de Río Tinto, de dicha municipalidad, elementos policiales lograron la captura de un sujeto acusado de pertenecer a una agrupacion criminal dedicada a matar policias, entre otras personas.
El individuo detenido de 38 años y de identidad no otorgada por la Policia Nacional, es originario de Catacamas, Olancho, conocido con el alias de “El Escorpión”, quien tenía una orden de captura pendiente por los delitos de homicidio en su grado de ejecución de tentativa y robo.
Durante la misma operación, también fue detenido su hermano de 21 años, originario de Catacamas, Olancho, por tenencia de un arma de fabricación artesanal tipo fusil, comúnmente conocida como “Chimba”.
ANTECEDENTES

Según investigaciones policiales, “El Escorpión” está vinculado al asesinato de dos agentes de la Policía Nacional, hecho ocurrido en toque de queda en el mes de diciembre del año 2017.
Ambos agentes fueron emboscados cuando se disponían a atender una denuncia emitida a través del Sistema Nacional de Emergencias 911 en la comunidad de Río Tinto.
El crimen fue atribuido a la estructura criminal denominada “Los Mata Policías” que operaba en la zona.
En la presente semana, durante los allanamientos, se aseguró el perímetro para garantizar la integridad de los agentes y de los habitantes del sector.
Se tenía información de que los detenidos estaban en poder de armas de grueso calibre de uso prohibido como ser; AK-47, AR-15 o Mini-Uzi.

La operación fue liderada bajo el mando operativo del Comisario de Policía, Cristian Nolasco, Jefe de la Unidad Metropolitanta Policial (Umep-15) con equipos especializados de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), como parte de los esfuerzos estratégicos para combatir estructuras criminales que operan en el sector.
Con estas capturas de alto impacto, la UMEP-15 reafirma el compromiso de garantizar la seguridad ciudadana y llevar ante la justicia a los responsables de delitos graves como el homicidio y la tenencia o porte ilegal de armas, logrando una reducción significativa de violencia con un récord de dos meses sin homicidios en Catacamas, Olancho, finalizó Nolasco.