Asesinan a balazos a deportada en Villami, Lempira

Comparte si te gusta

GRACIAS, Lempira. — La comunidad de Villami amaneció consternada tras el asesinato de Josselin Lindalma Gavarrete López, de 28 años, quien fue atacada a balazos dentro de una pulpería mientras tomaba café con familiares.

El crimen ocurrió a escasas cuadras de una estación policial, lo que ha intensificado el reclamo ciudadano por mayor seguridad.

Según informes preliminares, la víctima recibió múltiples impactos de bala por parte de desconocidos que huyeron del lugar sin dejar rastro. Josselin había regresado hace cuatro meses de Estados Unidos, donde reside su esposo, y deja una hija de siete años. Su padre, Andrés Gavarrete, relató que “íbamos a tomar café, como siempre, y de repente todo cambió”.

La Policía Nacional llegó al lugar minutos después del ataque, pero hasta el momento no se reportan capturas ni se ha determinado el móvil del crimen.

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) ha iniciado las indagaciones, mientras vecinos exigen que se esclarezca el caso y se castigue a los responsables.

Este asesinato se suma a una preocupante estadística nacional: más de 190 mujeres han sido asesinadas en Honduras en lo que va de 2025, según organizaciones defensoras de derechos humanos.

El Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) reporta 1,780 muertes violentas de mujeres entre 2020 y septiembre de 2025, lo que equivale a una víctima cada 28 horas.

La comunidad de Villami ha convocado una vigilia en memoria de Josselin, mientras familiares piden justicia y protección para mujeres que, como ella, regresan al país en busca de una vida digna.