Las Fuerzas Armadas de Honduras a través de operaciones interinstitucionales contra el narcotráfico, recientemente aseguraron otra plantación de sembradíos de marihuana, en varias parcelas de tierra con un aproximado de tres manzanas.
La operación se ejecuta a través del escudo terrestre por efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta Xatruch, en el sector montañoso de Portillo Fresco, Tocoa, departamento de Colón, asegurando hasta el momento 12,000 plantas desarrolladas del alucinógeno.
En la operación se aseguró una estructura de fabricación artesanal utilizada para el procesamiento, secado y empaque del alucinógeno.
Asimismo, se identificaron delitos ambientales con la tala desmedida de árboles de diferentes especies, para utilizar las tierras como sembradíos de droga.
En el presente año, las Fuerzas Armadas de Honduras han cortado e incinerado más de 314,600 plantas de marihuana, reduciendo considerablemente las acciones del narcotráfico y los índices de violencia que ocasionan las drogas.