Armas decomisadas se compraron con el “Tazón” de Seguridad

Comparte si te gusta

Por los delitos de depósito de artefactos explosivos y tenencia ilegal de arma de fuego dos sujetos son arrestados por la DPI en la zona norte del país, quienes sufrieron severas quemaduras y heridas al momento que manipulaban e hicieron explotar el armamento militar de dudosa procedencia.

En la denuncia anónima se establecía que en el interior de una vivienda había detonado un artefacto explosivo, por lo que de inmediato un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), logró ubicar dicha vivienda.

En el inmueble se encontraban dos sujetos heridos producto de la explosión, quienes rápidamente fueron detenidos y llevados a un centro hospitalario, donde permanecen siendo atendidos clínicamente, por la gravedad de las heridas sufridas durante la explosión de una supuesta granada.

Esa efectiva labor policial, fue llevada a cabo por funcionarios asignados al Departamento de Estructuras Criminales de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) con el apoyo de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) en la residencial Villas Makay, de San Pedro Sula, Cortés, detallo el portavoz de la Policía Nacional, Miguel Martines Madrid.

El primer arrestado ha sido identificado como un hombre de 36 años, originario y residente en Villa Monserrat de San Pedro Sula, siempre en el departamento de Cortés

Además, se arrestó a un segundo individuo de 45 años, originario y residente en la colonia Miguel Quiroz de San Pedro Sula, Cortés.

A ellos se les detuvo mediante un allanamiento de morada con autorización judicial, por suponerlos responsables de los delitos de depósito de artefacto explosivo, depósito de munición prohibida y comercial, tenencia ilegal de arma de fuego y tráfico de droga, en perjuicio del orden público y del Estado.

Al momento de sus detenciones, se les decomisó la siguiente evidencia: un arma de fuego, tipo lanza granada, una escopeta, una pistola automática, 9 milímetros, 1,156 proyectiles de diferentes calibre y dos cargadores para diferentes armas de fuego.

EXPLOSIVOS MILITARES

Además, se les decomiso tres teléfonos celulares e igual número de balanzas digitales para pesar drogas y un paquete plástico, contenido en su interior supuesta cocaína. 

Entre lo incautado estaban 9 chalecos antibalas, color café, dos granadas de mano y tres granadas de 40 milímetros, más un vehículo automotor, marca Toyota, tipo pick-up.

Cabe mencionar que los dos arrestados sufrieron varias heridas producto de la explosión, sin embargo, estos individuos, se encuentran recibiendo asistencia médica en un centro hospitalario.

Gracias a una pronta y efectiva labor policial, se logró dar respuesta a dicha denuncia logrando arrestar a estos dos ciudadanos.

En este contexto, el titular de la Secretaría de Seguridad, Héctor Gustavo Sánchez Velásquez, tras dar el recuento de los resultados de la operación de incautación de armamento de guerra en residencial Mackay de San Pedro Sula, indico que ya tenemos abierta una línea de investigación.

ADMINISTRACIÓN “JUANORLANDISTA”

Porque son “muchas escenas del crimen donde se encuentra de esa munición o cartuchos, las que nunca entraron a las bodegas policiales.

“Es armamento y munición que se adquirió con el Tasón de Seguridad en la administración “Juanorlandista” (Juan Orlando Hernández), con la que se armó a varias estructuras criminales.

En este contexto, la Policía Nacional través de la DPI, reafirma su compromiso de seguir trabajando, con el propósito de arrestar a sujetos que tienen cuentas pendientes con la justicia, explico.

De esta manera, una vez que los arrestados se les brinde el alta médica, serán puestos a disposición de la Fiscalía de turno de esta localidad, para que se le continúe con el procedimiento conforme a ley, finalizó.