Armados hasta los dientes, metían el terror en colonia sampedrana

Comparte si te gusta

Agentes de la Policía Nacional capturaron a ocho miembros de pandillas que se enfrentaban a balazos, en un conflictivo sector de la ciudad de San Pedro Sula, Cortés, y al momento de la redada les decomisaron dos chalecos antibalas, armas de fuego largas y cortas, municiones prohibidas y cámaras de vigilancia, entre otros equipos y objetos.

Las detenciones fueron una respuesta inmediata a una denuncia que en la colonia La Unión, varios sujetos armados pretendían ultimar a unos rivales en esa zona del norte del país.

El tiroteo se registró alrededor de la 1:00 de la tarde, cuando los funcionarios policiales intervinieron en la mencionada zona que es disputada a muerte por integrantes de la Mara Salvatrucha (MS-13) y la padilla 18”.

Rápidamente al sector se presentaron agentes de varias direcciones policiales y arrestaron a ocho integrantes activos de la pandilla 18.

Entre los requeridos se encuentran cuatro hombres e igual cantidad de mujeres, quienes al momento de percibir la presencia policial comenzaron a disparar contra las fuerzas del orden, desatándose una fuerte balacera en contra de los elementos policiales.

HASTA LOS DIENTES

A los operativos de detención se unieron agentes de la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Policial AntiMaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco), y la Policía Militar del Orden Público (PMOP), para dar respuesta a la denuncia sobre el enfrentamiento entre pandillas y ataque a fuerzas del orden.

A los detenidos les decomisaron dos chalecos antibalas, a los cuales les habían colocado con marcador la frase “Policía Nacional”.

Además, se incautaron armas de fuego largas y cortas, como fusiles AR-15, municiones prohibidas y cámaras de vigilancia, entre otros objetos. Después de las primeras detenciones, la Policía Nacional saturó toda la zona que converge en la colonia La Unión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *