Un incendio esta madrugada arrasó con una gran cantidad de puestos en el mercado “Las Américas”, de Comayagüela, en la capital hondureña, luego de que un aparente cortocircuito se suscitara cerca del área de zapatería en el lado contiguo al campo Motagua.
El siniestro de acuerdo a datos proporcionados por el presidente de la Asociación de Vendedores del Puente Carías, Freddy Luque, al menos 44 puestos fueron consumidos en su totalidad.
El entrevistado declaró que serán varias familias que se quedarán si celebrar estas fiestas navideñas debido a que la mayoría del producto fue devorado por el fuego.
“Todos aspiramos a que nuestras familias pasen una Navidad digna, tanto los propietarios como los empleados”, expresó el dirigente a periodistas.
Unos obreros de la zapatería comentaron a medios que mientras laboraban hasta largas horas de la noche lograron ver chispas en la planta baja, no obstante, el gremialista comentó que no se tiene un informe certero aún de parte del Cuerpo de Bomberos.
Las lágrimas y desesperación afloraron esta mañana cuando los comerciantes se acercaron a ver sus productos hechos cenizas, pues habían invertido sus recursos con la esperanza de generar ganancia.
Una fémina aseguró que su familia perdió todo el producto de temporada que comerciaban en cinco carretas y que no sabe cómo harán para reponerse en estas fechas de gran demanda.
Una vendedora afectada por el voraz incendio aseguró que perdió una significativa suma de dinero en mercadería de achinería.
Los reportes indican que el incendio tuvo lugar a eso de las 2:50 de la madrugada y que además de los miembros bomberiles, apoyaron las unidades de respuesta de las Fuerzas Armadas.