En el marco de la operación “Navidad Segura”, la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado mantiene un fuerte despliegue operativo en zonas comerciales, áreas bancarias, mercados, puntos y terminales de transporte, esto con el objetivo de neutralizar cualquier tipo de amenaza por parte de estructuras crimínales.
Producto de estas acciones, hace unos instantes se ha logrado la captura de un individuo, quien según las investigaciones es integrante activo de la banda criminal Los Puchos, quien fue sorprendido mientras realizaba una ronda de cobro de extorsión.
La operación se desarrolló en la colonia Flores de Oriente, donde gracias a los trabajos de vigilancia, seguimiento e inteligencia se logró la captura de Edy Alexander Cruz Tercero de 26 años, conocido al interior de esta banda criminal con el alias de “El Pepinio” quien fue sorprendido en posesión del dinero en efectivo proveniente de esta actividad delictiva.
Agentes que participaron en esta operación han dado a conocer que alias “El Pepinio” es el responsable de venir generando amenazas, intimidaciones y planificación de atentados armados en contra de transportistas y propietarios de pequeños comercios a quienes les exigía pagos de extorsión que superaban los 25 mil lempiras en efectivo.
Las líneas investigativas apuntan que el capturado recibía instrucciones de un cabecilla de esta banda criminal quien se encuentra privado de libertad, este es identificado con el alias de “El Pinocho” quien paga una pena por el delito de extorsión.
Con estas capturas la DIPAMPCO reafirma su compromiso de redoblar sus operaciones durante este cierre de año, con el objetivo de brindar una respuesta inmediata ante cualquier alerta que la población hondureña genere a través de la línea 143 y el 911.