Autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), reportaron que a la fecha ya van más de mil personas que perdieron la vida en accidentes viales, en lo que va del presente año a nivel nacional.
El titular de la Policía de Tránsito, comisionado policial, José Adonay Hernández, informó que más de 500 personas han resultado heridas en los accidentes viales.
Según las mismas estadísticas, Hernández indicó que los accidentes viales se registraron la mayor parte del año en los departamentos de Francisco Morazán y Cortés, Colón, Atlántida, Lempira.
En ese sentido, el oficial policial pidió a la población precaución para evitar pérdidas de vidas humanas por accidentes viales que pueden evitarse.
Asimismo, dijo que en este periodo de lluvias se incrementan los accidentes debido al estado de las calles por lo que los conductores deben de mantener las precauciones necesarias.
El 95 % de las incidencias viales es producto del irrespeto a las señales de tránsito e irresponsabilidad en la conducción.
En este contexto, solo el fin de semana pasada un total de 16 personas perdieron la vida trágicamente al sufrir accidentes de tránsito, siendo nuevamente la mayoría de las victimas conductores de motocicletas.
Entre viernes, sábado y domingo, los agentes de tránsito registraron 968 infracciones, algunos por andar en estado ebriedad y otros por infringir las leyes establecidas por la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte.
En este contexto, la portavoz de DNVT, Ritzy Moncada, detallo que durante el fin de semana pasado se registraron 86 incidentes de tránsito y en los mismos lamentablemente 16 personas perdieron la vida.
Dentro de este porcentaje contabilizando del 1 al 10, un total de 7 personas son motociclistas.
En tal sentido las autoridades de dicha dependencia de la Policía Nacional hicieron un llamado a todos aquellos conductores que manejan motocicletas a que sean más prudentes y más responsables a la hora de conducirse en esos vehículos de dos ruedas “para así bajar todo tipo de incidencias”, detallo la subinspectora Moncada.
La subinspectora Moncada recordó que dentro de esas 16 personas muertas solo el fin de semana pasado se resalta la muerte violenta de un agente de la Dirección Policial Anti, Maras y contra el Crimen Organizado (Dipampco).