Abogada cenará con los mareros a los que les llevaba medio millón

Comparte si te gusta

La Policía Militar del Orden Público (PMOP), junto con Agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), en un allanamiento realizado en la en la colonia Centroamérica, de la capital detuvieron a una abogada por suponerla responsable del delito de Lavado de Activos en perjuicio del Estado de Honduras.

Cabe mencionar que la detenida supuestamente fue la que introdujo los más de 445 mil lempiras al Centro Penitenciario “La Tolva” en Morocelí, Departamento de El Paraíso, por el cual están con la medida de Detención Judicial el director de ese Centro Penal, coronel Rodimiro Arita y el asesor legal Luis Rodríguez.

La encausada se llama Diana Gisela Zelaya y fue trasladada al Ministerio Público para realizar el debido proceso y posteriormente presentarla a los juzgados correspondientes.

El ministro de Defensa, José Manuel Zelaya posteó en su red social de “X” que “en acciones de seguimiento al caso contra el Coronel Rodimiro Arita, miembros de la @PMOPHN capturaron este lunes a la abogada Diana Gissela Zelaya Banegas”.

Asimismo, “La profesional del derecho será puesta a la orden de las autoridades competentes para enfrentar el debido proceso. ¡Continuamos!”.

Horas más tarde, se confirmó por parte del Poder Judicial que el juez del Juzgado con Jurisdicción Nacional de Criminalidad Organizada y Corrupción, en Audiencia de Declaración de Imputado, dictó la medida de Detención Judicial a la abogada, Diana Gisell Zelaya, tercer implicada en caso de La Tolva.

La Audiencia inicial quedó programada para el miércoles 20 de diciembre, a las 10:00 de la mañana.

La ATIC y la Policía Militar continua con la investigación para determinar el origen del dinero, quién lo llevó hasta el centro penal, a quién iba dirigido y si se pretendía lavar como producto de las extorsiones.

Cabe mencionar que en el centro penal de Morocelí solo hay miembros de la mara 18 entre las personas que guardan prisión. Es de destacar que hoy serán presentados a audiencia inicial, el director de “La Tolva” coronel José Rodimiro Arita, y el asesor del INP, Luis Antonio Rodríguez Alvarado, acusados de lavado de activos y violación de los deberes de los funcionarios.