Abatido el “Monky” en enfrentamiento con los miliares

Comparte si te gusta

Un pandillero muerto y un efectivo de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) herido dejó un enfrentamiento a balazos en la colonia Brisas de Olancho, colindante con el sector de La Laguna, denominada como zona “caliente” y guarida del barrio 18.

El fallecido es Marvin Alexis Laínez Barrientos (31), alias “Monky”, cuyo cuerpo permanecía la tarde de ayer en la morgue del Ministerio Público (MP) a la espera de ser retirado por sus parientes.

Según agentes de Inspecciones Oculares y agentes activos de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco),

Laínez Barrientos era considerado como cabecilla la pandilla 18.

El expediente judicial del “Monky” registra varias detenciones, entre estas, en el 2017 fue sorprendido con un fusil R-15, otro M-16, una pistola calibre 9 milímetros, ocho cargadores, dos teléfonos celulares y 109 proyectiles de diferente calibre.

Incluso fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional de Támara hacia la cárcel de Morocelí, El Paraíso, al oriente de Honduras, conocida como “La Tolva”, por lo que los agentes no se explicaban cómo obtuvo su libertad.

El uniformado herido, a quien se le omite su nombre por medidas de seguridad, fue trasladado de inmediato hasta un centro hospitalario.

El jefe de Comunicaciones y Estrategias de la PMOP, José Antonio Coello, informó que el enfrentamiento de desató alrededor de la 1:00 de la madrugada durante operaciones de patrullaje en las colonias Brisas de Olancho, Villa Cristina y La Laguna, áreas conocidas por la actividad delictiva y el narcotráfico. “En ese sector, una patrulla de la Policía Militar recientemente recibió impactos de bala, ya que estas estructuras criminales se resisten a las operaciones de seguridad contra el narcomenudeo y delitos conexos”, recordó Coello.

Equipos militares y policiales seguían peinando esa zona capitalina en busca de otros cabecillas, sospechosos de extorsión y homicidios.