A más de 60 años condenado un joven que mató a su hijo y suegra

Comparte si te gusta

****Además, dejó herida a su compañera de hogar

SAN PEDRO SULA, Cortés. – En el Juzgado de Letras de lo Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, se decretó con lugar la solicitud conjunta del Procedimiento Abreviado, planteada tanto por la fiscalía como la defensa de un guardia de seguridad, el cuál reconoció ante la impartidora de justicia, su participación en los hechos.

La Jueza de Letras Penal, resolvió condenar a 61 años 4 meses de prisión como pena principal a Carlos Arturo Quintanilla Pineda como autor responsable en relación a los seis ilícitos por el cual se le acusó.

Separadamente la sentencia es:

1.)  15 años de prisión ya que reconoció su participación a título de autor en el delito de parricidio en perjuicio de un menor de edad.

2.) 18 años 9 meses de cárcel por el ilícito penal de femicidio agravado en perjuicio de Bertila Murcia.

3.) 14 años 1 mes como autor responsable del delito de femicidio agravado en su grado de ejecución de tentativa acabada en perjuicio de Denia Jackeline López Murcia.

4.) 8 años 8 meses por el delito de violación agravada en detrimento de la libertad sexual de una joven mujer. Y, se le aplica la medida reguladora de la libertad vigilada, consistente en la prohibición de aproximación o de comunicación con la víctima.

5.) 3 años de prisión por su participación en el porte ilegal de arma de fuego de uso permitido en perjuicio del orden público del Estado de Honduras. Más la pena de 2 años de localización permanente o prohibición de ausentarse del lugar de residencia, sin autorización de la judicatura y posterior a la condena. Incluye la imposición de la medida reguladora de la libertad o suspensión del derecho de tenencia o portación de armas y explosivos durante el tiempo de la condena.

6.) 1 año 6 meses por el delito de quebrantamiento de condena o medida cautelar en perjuicio de la administración de justicia del Estado de Honduras.

De tal forma, que la vía desjudicializadora, conociste en la aplicación de la pena mínima, una vez rebajada la pena abstracta de un cuarto.