En una operación de impacto, la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco) frustró un plan orquestado para
destruir los vehículos blindados de reacción rápida “Black Mambas”, tras el decomiso de armas de guerra y un cargamento de munición en la colonia La Planeta de La Lima, Cortés.
La acción policial se llevó a cabo en ese conflictivo sector de la zona norte del país, lugar o colonias donde operan varias “clicas” de la “pandilla 18”. En el operativo, los agentes lograron decomisar un lanza granadas de uso militar y prohibido a nivel nacional.
También se decomisó una escopeta de uso militar, 436 proyectiles para fusil AR-15, otros 222 proyectiles para AK-47, además de ocho para calibre 9 milímetros, tres cargadores y cinco chalecos antibalas.
“Con estos decomisos se da un golpe duro al crimen organizado al debilitar el accionar delictivo”, detalló el portavoz policial, Miguel Martínez Madrid.
Varios equipos especiales de Dipampco continuaban realizando inspecciones y saturaciones en la zona donde se logró el hallazgo de este armamento de guerra.
Los funcionarios policiales y antipandillas recolectaron información para solicitar las órdenes de captura, en conjunto con el Ministerio Público porque la incautación se va a presentar como prueba anticipada
“La Dipampco y otras dependencias de la Policía Nacional continuarán neutralizando y combatiendo el accionar delictivo de miembros de maras y pandillas que pretenden generar incidencia delictiva en los barrios y colonias del país”, concluyó Martínez Madrid.