Las Fuerzas Armadas a través del personal del Ejército asignado al Comando de la 115 Brigada de Infantería, en el marco del Plan Nacional de Seguridad “Solución Contra el Crimen”, identificaron y aseguraron una plantación de aproximadamente 50 manzanas de plantación de hoja de cocaína en la montaña de Palmerales y en Zapote municipio de Patuca, departamento de Olancho.
En el área de operaciones se aseguró un narcolaboratorio, 10 Libras de semilla supuestos cocaína, cinco Barriles para almacenar combustible, cinco Bidones de combustible, un saco de sulfato de amonio, un saco de fertilizante una motosierra marca estilo, un saco de sal, un saco de urea, un litro de golear, un bote de herbicida, dos libras de clorhidrato de sodio y una libra de semillas de marihuana.
“Para llegar a la zona asegurada se emplearon medios Terrestres, aéreo a y fluviales”, informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán José Coello.
Para estas acciones se contó con efectivos de la Policía Militar del Orden Público (PMOP), y del Comando de Operaciones Especiales (COES).