ROATÁN, Islas de la Bahía. – Cinco marinos resultaron severamente quemados y heridos tras una explosión mientras realizaban labores de mantenimiento en un barco carguero, en la comunidad de French Harbour, zona insular del país.
Según el comandante del Cuerpo de Bomberos en la zona insular del país, Wilmer Guerrero, todo aconteció ayer a eso de las 4:30 de la tarde cuando recibieron una alerta que en las instalaciones de PETROA, una embarcación había tomado fuego.
Al llegar al lugar, los socorristas confirmaron que al menos cinco víctimas estaban siendo evacuadas en una ambulancia de la Cruz roja y en vehículos particulares.
La embarcación que sufrió la explosión cuando manipulaban combustible corresponde al nombre “Sea Truker”.
Dicha nave todavía estaba prendida en fuego, por lo que los bomberos procedieron a controlar el siniestro.
En el área de máquinas todavía las llamaradas de fuego eran intensas, por lo que los “apagafuegos” procedieron a realizar las labores de enfriamiento para evitar que el incendio se volviera de grandes proporciones y afectara otras embarcaciones encalladas en los muelles.
A los minutos la situación fue controlada, evitando daños mayores en ese sector de Islas de la Bahía.
“En el lugar procedimos a realizar la evaluación de todos los compartimentos verificando solamente presencia gases y temperatura en la sala de máquinas donde se dio el incendio”, detallaba el comandante de los bomberos.
Por la explosión, un total de seis personas fueron las afectadas por la explosión, las cuales rápidamente fueron trasladadas a un hospital de la zona para recibir la asistencia médica correspondiente.
Debido a la gravedad de las quemaduras, cinco personas afectadas fueron trasladadas vía aérea primero a la ciudad de La Ceiba, Atlántida y posteriormente a Tegucigalpa, Francisco Morazán para recibir atención médica, a bordo de una avioneta de la Fuerza Aérea hondureña.