SAN PEDRO SULA. – En los juzgados de San pedro Sula, mediante dos audiencias iniciales, se ha decretado auto de formal procesamiento contra tres miembros activos de la organización criminal pandilla 18.
La primera audiencia fue desarrollada contra Walter Jesús Aguilar Molina, alias El Emperador, miembro activo de la estructura criminal Pandilla 18, desde hace 8 años, siendo considerado uno de los cabecillas de sector de la colonia Jerusalén.
También, es sospechoso de un homicidio múltiple.
Fue fichado posesión drogas y detenido 04_02_2019 por la Policía Nacional en la colonia Jerusalén La Lima, Cortés, por suponerlo responsable del delito de posesión para el tráfico Ilícito de drogas.
Los registros, indican que fue detenido 04_02_2019 por los delitos de tráfico de drogas, posesión de drogas.
También se apresó a Junior Joel Vásquez Escobar, alias El Snau Dran/ Delincuente, integrante desde hace 6 años, cabecilla de sector, responsable de la venta de droga en el sector además de ser el responsable de recoger el dinero producto de la extorsión en el Valle de Sula.
Fueron señalados por los delitos de tráfico de drogas, porte ilegal de arma de fuego de uso prohibido y permitido, uso Indebido de indumentaria Policial o Militar, transporte de explosivos y asociación para delinquir.
En la segunda audiencia contra Erlin Antonio Merlo Ríos, alias Cañero /Striker, detenido por la DIPAMPCO, en La Lima y quien es miembro activo de la estructura criminal pandilla 18 desde hace 06 años, desempeñándose con el cargo de Hommie, cabecilla de sector, encargado del programa de las llamadas de extorsión y de la venta y distribución de drogas en las colonias Guaymuras, San Cristóbal, y Jerusalén, en el municipio de La Lima.
Al mismo tiempo lleva el control de la extorsión en varios municipios del Valle de Sula.
Fue acusado de asociación para delinquir porte de arma de fuego de uso permitido, porte de munición de uso no permitido y tráfico de drogas.
Al decretar el auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, el juez ordenó el envío de los acusados a una cárcel de máxima seguridad. Con estas resoluciones, la DIPAMPCO continúa dándole respuesta a las denuncias de la población víctima de criminales organizados.