La Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), intensificó trabajos de inspección vial, aplicación de pruebas de alcoholemia y operativos en puntos estratégicos durante el fin de semana, con el objetivo de reducir los índices de accidentes de tránsito.
Producto de estas acciones operativas es el decomiso de más de 1,500 licencias de conducir en los diferentes operativos ejecutados por los agentes de vialidad y transporte en todo el territorio nacional.
Asimismo, más de 220 conductores fueron sancionados por dar positivo a sus pruebas de alcoholemia; el procedimiento correspondiente es la suspensión por un término de seis meses y el pago actual de un salario mínimo, aproximadamente 12,000 lempiras.
Entre las incidencias registradas un total de 14 personas perdieron la vida en diversos siniestros viales que se registraron en las últimas horas, con un aproximado de 45 personas lesionadas, incluyendo menores de edad.
Según las investigaciones por parte de los especialistas de la Sección de Accidentes de Tránsito (SIAT), el 99 por ciento de los accidentes es debido a la imprudencia a la hora de la conducción.
Estos operativos fueron ejecutados e intensificados en bulevares, salidas principales de las ciudades, puntos estratégicos y ejes carretero.
Los funcionarios policiales estuvieron utilizando el alcoholímetro, velocímetros o radares, entre otros instrumentos para sancionar a los conductores que irrespetaban las normas de tránsito.
Las faltas más cometidas por los hondureños y por lo cual se les decomisó la licencia de conducir durante el fin de semana son conducir a exceso de velocidad, no portar su licencia, irrespetar las señales de tránsito y conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas.
Cabe resaltar que, estas acciones se estarán ejecutando de manera continua, mediante trabajos de seguimiento y vigilancia por parte de la DNVT, trabajando de manera preventiva para reducir los índices de accidentabilidad vial.