La Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), en un informe pormenorizado sobre incidencias en la movilización del largo feriado de Semana Santa, cuantifica 21 personas ahogadas y 189 accidentes viales a nivel nacional.
El informe también precisa que en la Semana Mayor hubo dos muertos y 260 heridos por accidentes viales, así como tres heridos por arma blanca. Además, se registraron 31 atropellamientos, 84 colisiones, 54 choques, 45 volcamientos y se auxilió a 77 vehículos con desperfectos mecánicos en carretera.
Conapremm, en su informe, describe que se dieron mil 906 hospitalizaciones y se proporcionó servicio de traslado en ambulancia a 287 ciudadanos.

En la presentación del citado informe, se resaltó que, con la participación de más de 22,500 hombres y mujeres de la Policía Nacional, en coordinación con la Comisión Nacional de Prevención en Movilizaciones Masivas (Conapremm), se dio por concluida con éxito la campaña “Viaja con Precaución, Regresa sin Preocupación”, desarrollada durante el feriado de Semana Santa.
Desde el domingo 13 hasta el domingo 20 de abril, los cuerpos de seguridad se desplegaron en 1,784 puntos de control y seguridad vial en todo el territorio nacional, acompañando a la población que se movilizó hacia distintos destinos turísticos y religiosos, se detalló.

En el marco de estas acciones preventivas, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) realizó 342 pruebas de alcoholemia con resultado positivo, decomisó 2,293 licencias de conducir y reportó 223 accidentes viales.
Se describió que se reforzaron los patrullajes motorizados, los dispositivos de control de tránsito y los acompañamientos a peregrinaciones religiosas. La presencia estratégica de la Policía Nacional en zonas de alta afluencia permitió prevenir hechos delictivos y reducir los riesgos de accidentes.