DANLÍ, El Paraíso. – El reporte preliminar indica que se trata de dos efectivos de la Policía Militar, que se conducían a bordo de una motocicleta, cuando fueron interceptados y atacados por sujetos fuertemente armados.
El crimen contra los militares fue perpetrado a la altura de la comunidad, El Chaparral, municipio de Trojes, departamento de El Paraíso.
Esto sucedió cuando las víctimas se encontraban disfrutando de su día libre. Los muertos fueron identificados como Erin Alexander González Zelaya, de 22 años y Wilmer Edgardo Centeno.
Efectivos policiales se desplazaron a la zona para iniciar con las investigaciones y capturar a los responsables del crimen.
El jefe de las Fuerzas Armadas, José Jorge Fortín, confirmó que el soldado, Edgardo Centeno Valladares, pertenecía al batallón de comunicaciones de la institución castrense y se encontraba en El Paraíso, por tener un permiso por las fiestas de Navidad.
Señaló que en la escena del crimen hay un equipo de inteligencia de la FF.AA. haciendo investigaciones y determinar lo que sucedió en esa zona del oriente de Honduras. “Ambos se trasladaban en una motocicleta y fueron alcanzados por dos delincuentes que les dispararon”, dijo Fortín a periodistas.