Cortés. – Un padre y su hijo murieron al enfrentarse a la Policía Nacional, enardecidos por la muerte de una vaca, en La Barca, Cortés.
Mientras que de gravedad, resultó herido de gravedad un elementos policial, al momento en que un propietario de ganado usó su arma de fuego y les disparó a los agentes en el sector de la aldea San Luiz Zacatales, del municipio de Santa Cruz de Yojoa, en el departamento de Cortés.
El agente de Policía herido se transportaba junto a sus compañeros en una radiopatrulla asignada a la Policía de Carretera, de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), cuando se les solicitó verificar un accidente de tránsito en el que participaron un vehículo y un semoviente.
Al llegar al lugar del accidente, tres hombres se encontraban discutiendo, uno de ellos el motorista del automotor y los otros, el dueño del ganado y su hijo mayor de edad.
Cuando los funcionaros policiales intervinieron en la discusión, solicitaron al dueño del semoviente que pusiera en el pavimento su arma de fuego y que se calmará, debido a que estaba alterado.
Con pistola en mano respondió que quería que le pagaran inmediatamente lo que costaba el animal atropellado, y que no entregaría el arma de fuego.
La situación se volvió complicada cuando el ciudadano no permitió ser desarmado, e inicio la lucha entre los policías y los hombres por apoderarse del arma de fuego, finalizando con un intercambio de disparos.
La persona armada perdió la vida, mientras el otro hombre fue llevado con una herida a un establecimiento sanitario de El Progreso, Yoro, donde se reportó su fallecimiento.
Se realizan las diligencias necesarias para determinar el motivo por el cual el dueño del ganado habría tomado esa decisión.
En la base de datos de la Policía Nacional uno de los fallecidos aparece con antecedentes penales y denuncias por violencia doméstica.
En el hecho resultó herido de gravedad uno de los agentes de policía, quien está siendo atendido en un hospital en San Pedro Sula por dos disparos en el tórax.