La Policía Nacional, a través de la Dirección de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC) y sus diferentes unidades, en flagrancia detuvo a dos sujetos para efectos de investigación.
La detención se llevó a cabo mediante persecución con un fuerte contingente policial que se desplazó hasta la colonia La Cañada de la capital, los sujetos se encontraban en el interior de un taller mecánico ubicado en ese sector.
Cabe mencionar que, estas dos personas del sexo masculino, se conducían en un vehículo tipo micro bus, color blanco con verde, mismo que mediante denuncia, es sospechoso de trasladar cinco cuerpos sin vida que fueron encontrados encostalados a orillas de un solar baldío de la colonia Los Pinos.
Después de llegar al lugar y verificar la existencia de dichos cuerpos sin vida, miembros de la institución policial procedieron a dar persecución a la unidad de transporte mediante cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1.
Los detenidos son el conductor y el ayudante del microbús, quienes son los principales sospechosos de haber cometido el hecho.
Según versiones de los sospechosos detenidos se prestaron para transportar los cadáveres, ya que supuestos integrantes del grupo organizado delictivo Pandilla 18 les ofrecieron una fuerte cantidad de dinero.
Por otra parte, en el sitio del hecho se encontró una nota dirigida con un mensaje de la Pandilla 18 para la Mara Salvatrucha (MS-13), por lo que se presume que los cuerpos son de miembros de la MS-13 que están en constante pelea con la otra pandilla.
La Policía Nacional continúa redoblando esfuerzos para dar respuesta inmediata a la ciudadanía hondureña.