“Nuevamente quedamos incomunicados todo lo que es el sector de la Costa de los Amates, 16 comunidades y la parte baja también tiene amenazas de inundación, el río Goascorán está desbordado, se construyeron unas bordas y las mismas cedieron, la misma situación, la misma historia, esperando que cuando pase el invierno nos colaboren, porque sentimos que nos han tenido olvidados”, manifestó Faustino Manzanares, alcalde de Alianza, en el departamento de Valle.
El edil expuso que por el momento no se han hecho albergues, pero las personas se han movilizado a la parte más alta donde familias o vecinos, “esta es una situación que se da todos los años, las personas ya se han adaptado a lo que vivimos en este municipio que es el más vulnerable del departamento de Valle”.
Manifestó que “han solicitado, hemos pedido la construcción de obras de mitigación y que sean permanentes para tener mejores condiciones de vida en nuestro municipio”.
El alcalde de Alianza, indicó que por los momentos “obras no se pueden realizar porque ha llovido bastante, el río está crecido de hecho unos bordos que habían construido, con una fuerte inversión que se hizo y volvieron a ceder”.
Por lo anterior mencionado Manzanares, solicitó que “cuando se hagan obras sean de calidad y en este momento lo que se necesita es atender a la población, nosotros como municipalidad tenemos una lancha que es algo que se hace todos los años para que la gente pueda transportarse”.
Al finalizar el alcalde le hizo un llamado a las autoridades para que se acerquen, «que nos vengan a ayudar en este momento difícil que vivimos».