Zopilote se baja un helicóptero

Comparte si te gusta

Bien la gente dice que Honduras es un país se muchos contrastes, hasta en los accidentes. Primero fue que un avión de pasajeros golpeó un camión en Toncontín, un barco golpeó un carro, y ahora es que un zopilote se baja un helicóptero, sin incidentes humanos que lamentar.

Pero si deja al piloto del helicóptero herido, quien hizo su mejor maniobra para no estrellarse en las montañas por la colonia Cerro Grande, en la capital.

Según informó el portavoz de las Fuerzas Armadas, Mario Rivera, como a las 3:00 de la tarde, se recibió una alerta sobre el accidente de un helicóptero que había despegado del aeropuerto internacional del Toncontín, en Comayagüela.

El helicóptero es un Airbus H-135, con matrícula N135ML, piloteado por el capitán, David Núñez, quien, con su experiencia, logró aterrizar en una zona montañosa, ubicada entre las zonas 8 y 9 de la colonia Cerro Grande.

El Sistema de Emergencias 911 reportó que fue un zopilote, el causante del incidente, que se estrelló en el helicóptero, arruinándole el rotor de cola, obligando a la aeronave a aterrizaje de emergencia, en cualquier claro que encontrara.

La Fuerza Aérea desplazó un helicóptero Bell- 412, para realizar labores de búsqueda y rescate, evacuando de la zona al piloto de la aeronave, el cual fue trasladado a un centro asistencial.

Las autoridades informaron que los lesionadas, siendo identificados como David René Núñez (quien era el piloto) y Aldo Guillermo Micheletti, hijo del expresidente del Congreso Nacional, Roberto Micheletti Bain.