La presidenta, Xiomara Castro, manifestó a los opositores políticos que “no volverán y el pueblo no lo permitirá”, durante la inauguración de la cancha multiuso, número 35, de su mandato en la colonia El Sitio, de la capital.
“Hay que decirles claramente y sé que el pueblo me va a acompañar en esta expresión: no volverán y el pueblo no lo va a permitir”, expresó la mandataria en alusión a la marcha convocada del bloque opositor conformado esta semana por el Partido Nacional, Alianza Patriótica y PSH, así como el mayor disidente del gobierno, el designado presidencial, Salvador Nasralla, coordinador, a su vez, del Partido Salvador de Honduras (PSH).
La presidenta llegó a este sector, al oriente de la capital, en compañía de los ministros de Infraestructura, Mauricio Ramos; el del FHIS, Octavio Pineda; el de Deportes, Mario Moncada y el alcalde capitalino, Jorge Aldana. Todos ellos rindieron un informe con las principales obras que están desarrollando, especialmente, en infraestructura, saneamiento y deportes.
También estuvieron presente escolares y vecinos de esta colonia, activistas del partido oficialista, Libre, denominados “Herederos de Morazán” y jóvenes de diferentes disciplinas deportivas
En su discurso, la mandatara destacó que esta colonia le trae muchos recuerdos durante su lucha en la Resistencia Popular a partir del golpe de estado contra su esposo, el ex presidente Manuel Zelaya Rosales.
“Cuántas veces, en este cruce de carreteras, resistimos tratos crueles, resistimos cárcel, tortura, palos, gases y golpes, yo quiero hacer un reconocimiento especial a la Resistencia de la colonia de El Sitio, un aplauso para ellos”, agregó.
También dijo que “mi gobierno está comprometido a superar cada uno de los obstáculos que enfrenta”, y los subsidios al combustible y la energía eléctrica, entre otros beneficios a través de la Red Solidaria, un programa multimillonario que regala bonos en dinero, pisos, techos, casas, medicinas y alimentos.
Al mismo tiempo, aseguró que su gobierno está cumpliendo con las transferencias a las alcaldías municipales sin distingos de colores políticos y reparando la red vial de las zonas productivas del país y la infraestructura escolar.
La mandataria expuso que “estamos trabajando arduamente para la instalación de la Comisión Contra la Corrupción e Impunidad y el rescate de las empresas públicas, así como protegiendo el medio ambiente. “Seguimos en Resistencia, defiendan los intereses del pueblo, decimos, no a las sedes; no a los fideicomisos, hemos recuperado la credibilidad internacional hoy tenemos una caja única en el Estado, que se maneja con transparencia, no podemos desconocer que mi gobierno está bajo el ataque de las fuerzas narco conservadoras del país los que privatizaron nuestros puertos, carreteras, aeropuertos y saquearon nuestras finanzas y destruyeron nuestra democracia”, subrayó.