La cancha número 52, como parte del proyecto de refundación del deporte, inauguró hoy la presidenta Xiomara Castro en la comunidad de Fieddlers Bight, municipio de José Santos Guardiola, Islas de la Bahía, a un costo de 7.8 millones de lempiras.
En este evento la primera mujer presidenta del país estuvo acompañada del secretario privado presidencial Héctor Manuel Zelaya y del titular de la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor) Mario Moncada.
Al dirigirse a la concurrencia, la titular del Ejecutivo destacó que con este tipo de inauguraciones está cumpliendo promesas “una vez más en favor de nuestra juventud y a favor de nuestra niñez”.
“Hay muchos retos en nuestro país y los estamos logrando, pero nuestro fin primordial es nuestra niñez y nuestra juventud”, dijo la mandataria.
“Nuestra misión es poner al ser humano en primer lugar y todos los proyectos que estamos realizando son precisamente para eso”, añadió.
Luego le consultó al comisionado Moncada que ¿cuándo vamos a tener el estadio de Roatán? y el funcionario le contestó que – por instrucciones suyas – este lunes Condepor comenzará a levantar los perfiles de lo que será una nueva instalación deportiva que tendrá un costo de 25 millones de lempiras.
“Seguimos construyendo sueños para nuestros niños y para nuestros jóvenes y nuestras niñas”, afirmó la presidenta constitucional.
El departamento de Islas de la Bahía ha estado históricamente abandonado en materia de infraestructura deportiva. Pero a partir de la inauguración de esta cancha de usos múltiples los jóvenes y adultos- hombres y mujeres- podrán jugar fútbol, baloncesto, volibol y otros deportes.
De las 52 canchas inauguradas hasta el momento, 38 son de usos múltiples, 13 de grama sintética profesional y una hibrida de primer mundo en el Estadio Nacional “Chelato Uclés”. Otra igual se ejecuta en el Estadio Morazán de San Pedro Sula.