SAN PEDRO SULA. – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, participa en la marcha de los obreros que conmemora el Día Internacional de los Trabajadores.
«Presidenta @XiomaraCastroZ acompañó a la clase trabajadora este 1 de Mayo en la gran movilización del Día Internacional del Trabajo en San Pedro Sula», indicó en Twitter el Partido Libertad y Refundación (Libre).
La mandataria saludó a los sampedranos y los llamó a refundar el país, a pesar de las condiciones en que lo dejó la pasada administración.
Mientras que su esposo, Manuel Zelaya, expresidente del país centroamericano, fue visto en un jeep en la marcha en la capital, en donde dijo que la libertad de los obreros es básica para el desarrollo de la nación.
En marchas anteriores, Zelaya era visto que acompañaba a los trabajadores en bicicleta, pero en esta ocasión anduvo en un jeep, descapotable, pues dijo que adolece de un problema lumbar.
San Pedro Sula, es la segunda ciudad de Honduras y la de mayor movimiento comercial e industrial, donde la mandataria Xiomara Castro, estuvo acompañada en una tarima con los líderes que la llevaron al poder.