Universitarios a clases

Comparte si te gusta

La Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), instruyó un retorno más completo, gradual y progresivo a la presencialidad a nivel nacional de las distintas actividades académicas, debido a que ya se registra un 98 por ciento de comunidad estudiantil vacunada.

Por lo anterior, se instruyó a todo el personal administrativo y de servicio a reintegrarse de inmediato a las labores presenciales cumpliendo el horario establecido por la UNAH en jornada completa con el registro de su huella en los relojes marcadores.

En la UNAH, un 98 por ciento, de la comunidad universitaria se encuentra vacunada, entre ellos personal docente, administrativo, de servicio y estudiantes, de acuerdo a los reportes Programa Ampliado de Inmunización de la Secretaría de Salud (Sesal) y de la evolución de la COVID-19.

De igual forma, destacan que, a nivel mundial se ha observado un importante descenso en el número de casos y fallecimientos, igual que en Honduras en las últimas semanas, la ocupación oscila entre 4 por ciento, a 5 por ciento, en hospitalización general y entre 0 por ciento a 2 por ciento, en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La comunidad universitaria deberá cumplir con los lineamientos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), como el uso de mascarilla y la desinfección de manos y se deberán mantener las ventanas abiertas para una mayor circulación del aire con el fin de garantizar la adecuada interacción entre los miembros en el espacio físico.

El personal docente en las diferentes facultades, deberá seguir una estricta calendarización para la asignación de los espacios académicos por cada docente y sus estudiantes.

Amplían que, para personas menores de 60 años son necesarias al menos dos dosis de la vacuna contra la COVID-19 y para los mayores de 60 años, dos dosis más los refuerzos adicionales tercera y cuarta dosis, según las últimas recomendaciones de la OMS.

Se implementará un plan de vigilancia epidemiológica y virológica para la detección con la finalidad de controlar la transmisión y prevenir complicaciones se instalarán triajes en cada una de las unidades de salud pertenecientes a la Vicerrectora de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE) y se contará con pruebas de antígeno para el diagnóstico de la COVID-19.

También a partir del segundo periodo académico que inicia el 18 de mayo, se incrementarán las asignaturas programadas en modalidad presencial de forma gradual y progresiva en todos los espacios de aprendizaje a nivel nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *