Alrededor de 30 personas quedaron prácticamente en la calle al quemarse todos sus enseres domésticas y cosas de valor durante un pavoroso incendio estructural que quemo cinco casas, en una invasión que está ubicada a la orilla del río Sabacuante, cerca de la colonia San José de las Vegas, al sur de la capital.
El siniestro de grandes dimensiones comenzó ayer a eso de las 6:00 de la tarde en la denominada colonia Río Lindo, mejor conocida como “Rivera de Las Vegas”.
Por razones aun no establecidas, grandes llamaradas de fuego comenzaron a destruir todo a su paso.
En cuestión de minutos, las brazadas del incendio estructural quemaron cinco casas y un taller de pinturas, instalado en la zona.
Varios de los locatarios, vecinos y otras personas trataron de controlar el fuego, pero las llamaradas ya eran extremadamente grandes destruyendo y propagándose a demás casas, según testigos.
Por la emergencia y alarma, al sector se desplazaron varias unidades del Cuerpo de Bomberos.
Desafortunadamente, cuando llegaron los “apagafuegos, varias casas ya habían sucumbido al pavoroso incendio estructural.
Sin embargo, los socorristas con sus mangueras y con apoyo de otras personas voluntarias lograron controlar las llamas de fuego, evitando que se propagaran a demás casas de la colonia Rio Lindo.
PASTO DE LAS LLAMAS
En este contexto, el teniente de bomberos, José Vásquez, indicó que producto del incendio fueron afectadas entre 30 a 35 personas, todas de bajos recursos.
El “apagafuegos” dijo que afortunadamente por el incendio estructural no hubo víctimas mortales que lamentar.
“Solo hubo personas afectadas por la inhalación de humo y otros tóxicos, quienes fueron nebulizados y neutralizados”, detalló.
Para poder controlar la emergencia bomberil los socorristas usaron alrededor de 15 mil millones de galones de agua.
Axel Carías, uno de los afectados, indico que el acababa de salir de trabajar y salió a realizar un mandado personal, cuando su pareja le avisaba que su casa estaba prendida en llamas
“Nadie se dio cuenta como comenzaron a incendiarse todas las casas, solo sé que mi mujer, hijo y hermana salieron como pudieron, sino hubiesen muerto quemados, porque en verdad las llamas eran de grandes dimensiones”, recordaba el asustado hombre.
“Gracias a Dios todos salimos a tiempo, sino morimos quemados, doy Gracias a Dios, porque lo material se recupera, pero la vida nadie nos la devolverá, reiteraba otro de las personas afectadas por el incidente. Las personas afectadas ayer mismo fueron trasladadas por personal de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), hasta un albergue de la zona, porque perdieron todo durante el siniestro estructural.