Las distintas terminales de buses del país registran este lunes desde tempranas horas, una mayor afluencia de pasajeros por motivo de las vacaciones de Semana Santa.
Las terminales de buses que se dirigen hacia los departamentos de Copán, Santa Bárbara, Lempira, Colón, Valle, Choluteca, Atlántida y Comayagua, se muestran abarrotadas.
La mayoría de las terminales mostraron un significativo aumento de viajeros, aunque se espera que a partir del miércoles en horas del mediodía, se incremente la circulación a nivel nacional, ya que es cuando los empleados de la empresa privada tienen libre para veranear.
Algunos de los turistas se trasladan a las playas, mientras que otros optan por turismo cultural o se dirigen a visitar a sus familias al interior del país.
Desde el fin de semana las terminales de buses tanto en la capital, como en San Pedro Sula, muestran un incremento de pasajeros.
El tráfico vehicular en la capital se ve despejado ante el asueto de los empleados públicos y escuelas, tanto privadas como públicas, que descansan por el feriado de la Semana Santa.
Más de 1,600 puntos de control en los ejes carreteros y en los destinos turísticos del país tendrá el Comité Nacional de Prevención de Movilizaciones Masivas (Conapremm), durante la Semana Santa.