Un temblor de 7.3 grados en la escala de Richter se registró este sábado, en el mar Caribe, al norte de Gracias a Dios, en el nororiente de Honduras, informó la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), adscrita a la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias.
Según la entidad, el temblor se registró a las 5:23 de la tarde, a 298 kilómetros al noreste de Puerto Lempira, en Gracias a Dios y limítrofe con Nicaragua; a 375.7 kilómetros al oriente de Guanaja, Islas de la Bahía; y a 408.2 kilómetros al noreste del municipio costero de Trujillo, departamento de Colón.
Este fenómeno tuvo una profundidad de 10 kilómetros y se sintió durante unos quince segundos, según la entidad estatal.
Según información de noticiero Hoy Mismo, de TSi, el temblor también se percibió en La Ceiba, también en el litoral Caribe, y en Olancho, en el oriente de Honduras.
POTENTE SISMO
Hasta el momento no se han registrado daños a causa del potente sismo, informó también Copeco.
Pobladores de la región caribeña, norte y centro de Honduras indicaron a medios locales que sintieron el temblor y que no se registran daños en sus lugares, informó.
“Peligrosas olas de tsunami” provocadas por el terremoto son posibles en unos 997 km desde el epicentro a lo largo de las costas de las Islas Caimán, Jamaica, Cuba, México, Honduras, Bahamas, Belize, Haití, Costa Rica. Panamá, Nicaragua y Guatemala, dijo el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico.