La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad en apego al respeto de las garantías constitucionales establecidas en nuestra Carta Magna y al debido proceso, a la opinión pública nacional e internacional hace saber:
1. Que la posición de esta Secretaría a través de la Policía Nacional de Honduras es la de garantizar el orden constitucional, el estado de derecho y ante cualquier acto que atente contra estas; es la de coadyuvar esfuerzos ante los órganos de persecución penal para hacer prevalecer el imperio de la Constitución y las leyes:
2. La Policía Nacional en el marco de sus competencias legales, ha organizado equipos especializados para investigar y contrarrestar cualquier amenaza orientada a la comisión de los delitos de traición a la patria, terrorismo y golpe de estado y cualquier acto o circunstancia que vulnere el legítimo ejercicio de las garantías constitucionales.
3. Reiteramos nuestro firme e incondicional respaldo a la excelentísima presidenta Constitucional de la República, las demás autoridades legalmente constituidas ya las instituciones democráticas: promoviendo la paz, la justicia y la prosperidad de la nación.